lunes, 3 de abril de 2017

Análisis DAFO


   El método de análisis DAFO, siempre es una buena manera de empezar el camino para crear un proyecto con garantias. Tras realizar el análisis DAFO de la documentación de mi centro me siento mejor preparado para realizar el proyecto de dirección y de saber las medidas que debo tomar para mejorar la situación del centro. Conocidas las "debilidades" y las "amenazas" entre las que solo resaltaré:
- La falta de seguimiento de los acuerdo aprobado y reflejado en el PEC.
- La falta de formación en ciertos temas del profesorado.
- Los constantes cambios de la política educativa.
- La falta de dominio en las TICs de la mayor parte del profesorado.
Me fijo en las "fortalezas" y en las "oportunidades". De las que cabe resaltar:
- La gran implicación de una buena parte del profesorado.
- La colaboración del AMPA en las actividades y en la gestión.
- La ayuda inestimable de equipos docentes de otros centros.
- La variedad de cursos de formación para el profesorado en TICs.

Con todo ello creo que gracias a las fortalezas y a las oportunidades se pueden vencer las debilidades y las amenazas que he detectado. Huelga decir que con un trabajo duro , constante y entusiasta, sobre todo del equipo directivo, pero también del claustro.

Mi analisis DAFO es este:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario