lunes, 3 de abril de 2017

PLAN DE COMUNICACIÓN


Tener un buen plan de comunicación , tanto interno como externo, es fundamental para el buen funcionamiento de un centro educativo. Estamos trabajando en educación, por tanto una buena comunicación es esencial para que haya una buena educación . Es decir, todo proyecto educativo que se precie debe tener muy bien planeado como se va a comunicar de forma interna y externa.
En mi plan de comunicación interna cabe destacar:
En los Objetivos:
a) Potenciar al máximo la transmisión de información entre los diferentes miembros de la comunidad educativa .
b) Sistematizar la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
En el público:
tener muy claro que se tiene tres tipos muy diferentes de público destinatario: los alumnos, los padres y madres y el profesorado.
En los canales:
Hay que tener claro siempre que canal elegir en función de a quien va dirigido el mensaje o información. Detectado esto nos inclinaremos por canales privados (correo electrónico, Google Drive, Moodle....) o por canales públicos (web del centro, Facebook, blogs, etc....)

En los contenidos:
Hay que poner especial atención al tono y lenguaje que usamos para adecuarlo al destinatario. Los contenidos que se transmitirán van desde los que tienen un carácter oficial a los que simplemente contienen una información más informal y lúdica...

En las acciones a realizar:
Debemos saber que para información oficial toda acción debe hacerse desde cuentas institucionales o , en algunos casos , podemos ayudarnos de plataformas como Moodle. Para la información más informal toda acción que se lleve a cabo puede hacerse por medios más abiertos como blogs, twitter o Facebook.
En el cronograma:
Nada de lo anteriormente mencionado llegará bue puerto si no se temporaliza. De ahí la importancia de distribuir temporalmente las acciones que tenemos planeadas.
En responsables/recursos:
No hay que olvidar la diferencia entre los recursos humanos (quizá los más importantes) y los tecnológicos. Elegir y nombrar un buen responsable de cada faceta puede llegar a afectar a todo el plan de comunicación, por ello debemos meditar bien la elección de los responsables.
Mi plan de comunicación completo lo podéis ver aquí: PLAN

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